Los 20 lugares más instagrameables de Barcelona

Los 20 mejores lugares para tus fotos de Instagram en Barcelona

Si vas a venir a la Ciudad Condal y quieres tener las mejores fotos de tu galería te presentamos los 20 lugares más instagrameables de Barcelona. Instagram es, a día de hoy, la clave para encontrar los lugares más ‘top’ de una ciudad. Los locales de moda, las localizaciones más bonitas… todo está allí. Es más, un lugar no existe si no está en la red de fotos más seguida. Cuando viajamos o nos desplazamos por nuestra ciudad tenemos ya elaborada, física o mentalmente, una lista de lugares a los que queremos ir y que se han dado a conocer a través de esta red.

La pregunta es: ¿Sabes cuáles son los lugares más fotografiados de nuestra ciudad?, ¿Eres de las que siempre se pregunta ‘dónde me hago fotos bonitas en Barcelona’?, ¿Quieres ganar seguidores en tu Instagram porque has llegado a esos sitios que nadie conoce? ¿Sabes cuáles son los lugares de Barcelona que más aparecen en las galerías de bloggers, influencers e instagramers de Barcelona y del mundo? Tenemos todas las localizaciones de la city para que tu perfil de instagram y tu conocimiento de lugares sea la envidia de tus followers.

Pues vamos a empezar por las fotos en exterior (recuerda que las fotos más instagrameables necesitan buena luz:

 

Los Bunkers del Carmel.

Atardecer desde este lugar es uno de los más vistos en las redes. No hay perfil que no tenga, al menos, una foto desde allí. Sin lugar a dudas, Instagram ha dado visibilidad a este ‘mirador’ que, hasta la aparición de la app sólo conocían los vecinos de la zona. Si vais a ir, os aconsejamos usar el transporte público porque no hay sitio para aparcar en la zona. También puedes alquilar una moto, ¡por opciones que no sea!

 

El Parque de atracciones del Tibidabo.

El conocido parque de atracciones Barcelonés es un ‘must’ si de fotos de instagram hablamos. Su noria da color a cualquier galería que se precie. Un arcoiris de cestas que, sin lugar a dudas, tienes que tener plasmado en tu ‘timeline’ fotográfico. Y, ya que estás allí, no hace falta que te compres la entrada al parque ya que por 2€ puedes montarte en ella para poder ver Barcelona al completo. ¿Quién se apunta a una vuelta en la noria? También tienes un precioso Tiovivo y una avioneta de principios del s.XX. Si te gustan las atracciones vintage, este es tu sitio.

La Fachada Allada Vermell

Te gusten o no las plantas vas a querer pasar por este bonito emplezamiento. La peculiar fachada de la casa de las plantas del Born es un lugar característico y que ha llamado la atención de locales y extranjeros cuando visitan Barcelona. Si quieres un instagram ‘pro’ tienes que pasarte por allí. Pst! La mejor foto es caminando, hazte el despistado como si te hubieran cogido infraganti.

El Fotomural de los besos de Joan Fontcuberta.

Si eres de los pocos que no tiene una foto dándose un beso de película con tu amor en esta localización famosa entre los instagramers ¡ya estás tardando en ir! Ubicado en la plaza Isidre Nonell (pleno gótico de Barcelona) y muy cerquita de la Catedra. Es el lugar que más amor ha coleccionado en retrato. Pocos saben que esta iniciativa fue lanzada por el diario El Periódico y que fueron los lectores de éste los que mandaron sus besos que, a día de hoy, ven millones de personas a través de la red. Este precioso fotomural cuenta con más de 4.000 azulejos que conforman el gran beso.

Arc de triomf

El arco es una de las obras que reina en el inicio de Passeig Sant Joan. Un edificio que hasta el momento iger sólo era el punto de inicio de algunas carreras populares y ahora es el inicio de algunas carreras en la red. Si quieres una foto de Street Style lifestyle necesitas una foto allí.

Palau Macaya

Quizá es uno de los espacios menos conocidos pero bonitos para fotografiar. Este bonito edificio situado en pleno Paseo San Juan de Barcelona es un espacio que promueve el modernismo de la ciudad. Sus escaleras son el espacio perfecto para retratar momentos únicos.

Parc de la Espanya Industrial

Fuego, agua y tierra son los protagonistas de este parque situado frente a la estación de Sants de Barcelona. Sus escaleras de baldosas blancas, sus ximeneas de colores y sus lagos interiores crean una bonita escena digna de aparecer como fondo o imagen de un timeline.

El Fórum.

Quién nos iba a decir en el 2004 cuando se celebró el Fórum Mundial de las culturas que este macro espacio iba a ser el protagonista de eventos musicales tan populares (e instagrameados) como el Primavera Sound, el Festival Crüilla o el Barcelona Beach Festival. Además de ser uno de los lugares más visitado por: bloggers, instagramers y todos aquellos que buscan localizaciones para lucir en sus galerías de fotos de Instagram. En el Fórum de Barcelona se pueden encontrar muchísimos espacios para fotografiar entre los que destacamos, su  La M, sus paredes de colores, el puente, los miradores… Todo es digno de aparecer en tu timeline.

El Parc Güell & Sagrada Familia (y todos los monumentos de Gaudí)

Según una encuesta a nivel mundial realizada por Google, el Parc Güell era una de las atracciones turísticas más fotografiadas del mundo. Siendo así, como no debíamos ponerlo en nuestro ránking. Por supuesto no te pierdas los emblemáticos edificios de Paseo de Gracia: La Casa Batlló y La Pedrera. Otro truco, echa un vistazo a sus webs porque en verano se celebran conciertos en la azotea y tendrás unas privilegiadas vistas 360 de la ciudad.

El Laberint d’Horta

Este precioso laberinto vegetal es el jardín más antiguo conservado en la ciudad. Un escenario perfecto para las fotos más románticas, enigmáticas y diferentes de la red. Perderte en este laberinto es una divertida experiencia para pequeños y mayores. Instagram nos ha hecho recordar a muchos un espacio al que nos llevaban nuestros padres para entretenernos los domingos y que, ahora, es una localización perfecta para fotos de Instagram. Si puedes, pásate en primavera, lo verás precioso lleno de flores.

El Museo CaixaForum

El edificio de exposiciones de La Caixa recibe a diario la visita, no sólo de bailarines que ensayan sus coreografías frente al edificio, sino de instagramers y público de las redes que acuden al edificio con de objetivo de hacer una foto que gane muchos likes. ¡Y lo consiguen! Porque hacerse una foto entre los marmoles que conforman este bonito y blanco edificio es garantía de éxito en la red. ¡Te lo juramos!

Jardins Mossèn Costa i Llobera

En plena montaña de Montjuïc encontramos estos jardines especializados en cactus y otras plantas suculentas. Un espacio que había quedado rezagado a los pocos que estaban interesados en este tipo de plantas, pero sorpresa, ahora los cactus están de moda. Por eso es el telón de fondo de las fotos de todos los que queremos inundar nuestro instagram de los sitios más bonitos de cualquier ciudad del mundo. Éste es sin duda uno de los más ‘top’.

Mural Keith Harring – MACBA

Si antes hablábamos del mural de los besos, hay otro mural recurrente en las fotos ‘Made in Instagram’ de Barcelona, se trata del mural contra el sida de Keith Harring. Lo que vemos ahora en el mural frente al museo es una replica de la acción original que el artista hizo hace 25 años en una de las plazas más marginadas del raval y en la que más jeringuillas se encontraban. Hoy, ese mural al completo o alguna de sus partes es la protagonista de muchas de las fotos de la red.

Passatge Sert

Un desconocido pasaje entre casas que había pasado desapercibido antes de la era instagram. Un sitio por el que muchos barceloneses habíamos paseado por sus afueras centenares de veces y jamás hubiéramos pensado en adentrarnos (hasta que apareció instagram). Ahora el pasaje es la escena de ‘buildings’ más vista y que más funciona en redes. Damos fe.

Si tienes oportunidad de salir de recorrer los alrededores de Barcelona vamos a dejarte también algunas alternativas, Estos son nuestros imprescindibles cuando de fotos bonitas se trata.

El Mirador avions y Mirador de Cal Lluquer – el Prat de Llobregat

El tráfico de nuestro aeropuerto es la excusa para ver distintos modelos de aeronaves y también para hacerte la famosa foto como si estuvieras en el aire, cogiendo un avión o lanzándolo. Todas ellas se realizan desde este espacio en pleno delta del Llobregat desde el que se puede ver cómo aterrizan día tras día los aviones de las distintas compañías aéreas con destino Barcelona. Muy cerca de allí, en el mirador de Cal Lluquer podrás tener vistas al delta del río y fotografiar una casa abandonada pero con mucho encanto. Si eres aficionado a los aviones sobre las 13h llega el avión de Emirates de pasajeros más grande y es toda una experiencia.

La Masia Freixa – Terrassa

Esta preciosa masía modernista está ubicada dentro de un parque en pleno centro de Terrassa. Su forma redondeada, sus muros blancos en contraste con su grisáceo techo de cristales y su estructura de arcos y bóvedas está inspirada en Gaudí. Hoy es uno de los sitios de Terrassa visitados por los igers de todos los rincones de Cataluña. Si localizáis el lugar en la red podréis inspiraros en preciosas fotos de famosos IG. Os lo recomendamos.

La Playa del Garraf y sus famosas casetes

Seguro que más de una vez habéis visto unas casas verdes y blancas en la red. Estas preciosas casitas fueron antiguas viviendas de pescadores y ahora son escenario de stret style y escenario para las puestas de la red. Si queréis las fotos más bonitas y envidiadas de la blogosfera social éste es el lugar. Además, hace pocos meses, el club privado Soho House (conocido por la aclamada serie Sex and the city) acaba de inaugurar su Beach House justo en esta bonita playa de casitas. Una razón más para no perderte esta localización.

Sitges – Iglesia de San Bartolomé i Santa Tecla

Aunque esta preciosa localidad costanera merece un capítulo a parte de fotos en instagram, no podemos cerrar el artículo sin recomendar una foto en las escaleras de acceso a la iglesia o en sus preciosos alrededores.

La Fira de Barcelona en Hospitalet

No sólo sus congresos son conocidos en el mundo entero sino que este moderno edificio es el protagonista de millones de fotos en instagram. Su diseño innovador con una arquitectura muy característica hace que los instagramers saquen su lado más creativo. Agua, blancos y perforaciones en fachada predominan en su pared lateral. Además, en su puerta una escultura con las letras de BARCELONA hace que este sea el telón perfecto para dar la bienvenida a nuestra ciudad e interactuar con éstas en la foto.

Los cambiadores azules de la Donzella – Badalona

Seguro que sabes de lo que te hablamos. Mar, cielo y unas ‘casetas’ blancas con el techo azul ¿te suena? Os contamos, en lo que en a mediados del siglo XX fue unos de los baños más guay de Badalona, ahora es un restaurante/club sólo abierto en temporada primavera-verano y el ‘must have’ de muchos que queremos un poco de postureo en nuestras rrss. Es uno de los sitios que, si no haréis estado, os recomendamos para ir. Además, en la playa frente al restaurante encontraréis una redonda perfecta en el interior del muro separador que también es válida para tus fotos.

Hay muchos más sitios, restaurantes, hoteles que deben formar parte de tu fotogaleria. Os contamos más en próximos post de #BarcelonaBloggers.

Summary
Los 20 lugares más instagrameables de Barcelona
Article Name
Los 20 lugares más instagrameables de Barcelona
Description
Si vas a viajar a Barcelona seguro que quieres saber cuáles son los mejores fotos para hacerte fotos y subirlas a tu galería de Instagram
Author
Publisher Name
Barcelona Bloggers
Publisher Logo